Buscar

QUÉ HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA

libros de autoayuda QUÉ HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA relación de parejas amor

QUÉ HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA 

GUÍA PARA COMPRENDER AMAR, Y TOLERAR A NUESTRA PAREJA USANDO EL CEREBRO

1. En las últimas décadas se han acentuado los problemas de la pareja y están a la vista de todos: divorcios, violencia extramarital, poca tolerancia y convivencia, problemas de comunicación e infidelidad, entre otros. En los años veinte y treinta del pasado siglo xx, el promedio de vida del adulto era de apenas 45 años; en la actualidad es, para los hombres, de 72 años y para las mujeres de 76, y se pronostica que para 2015 será de 80 años. No es lo mismo convivir y compartir una vida con una persona durante 20 o 30 años, que 50 o más. 


Cuando el sacerdote cierra el compromiso matrimonial con las palabras: "Hasta que la muerte los separe...", parece que no está tomando en cuenta que pudiéramos llegar a vivir tantos años... Este es un comentario en broma, pero es un hecho que las parejas unidas actualmente vivirán más años con su compañero(a) que antes y necesitarán, además de un amor incondicional, un conocimiento profundo de sus diferencias, para que la tolerancia no sea vista como un acto de sacrificio y abnegación, sino de aceptación y privilegio. 

Una de las ilusiones más importantes de nuestra vida es independizarnos de nuestros padres y empezar a edificar nuestro propio destino, pero al lado de alguien que pueda acompañarnos en un crecimiento mutuo, en búsqueda de nuestra realización y felicidad. No obstante, este sueñe no es nada fácil hacerlo realidad y menos en un mundo donde el hedonismo, el confort y el consumismo (Rojas, 2002) son valores apreciados sobre el sacrilegio, la tolerancia y la carencia (Prado y Amaya, 2005), I.1 am, ,1 es como un carbón encendido que se alimenta de la pasión y el ti, Sin embai go, ese carbón va extinguiéndose al menguar la pasión, y en la misma medida la relación comienza a empolvarse. 

Mientras la pasión y el deseo estén encendidos habrá novedad en la relación y no tendrá muchos problemas; pero estas emociones son pasajeras y en el transcurso del tiempo, meses o años, sin lugar a dudas, el polvo terminará por apagar cualquier pasión encendida. Sólo el tiempo muestra el cobre de las cosas. Un amor fincado solamente en la pasión pronto se apaga, a medida que el polvo de las decepciones va mermando la relación y la intimidad de la pareja. En el curso de la convivencia con una persona —novio(a) o esposos toda una serie de fantasías y expectativas sobre la relación, muchas de ellas fundamentadas desde mi punto de vista: desde mi propio género —masculino o femenino. 

Y por ende, terminamos por darnos cuenta de que nuestro príncipe azul no es tan azul y ni siquiera príncipe, sino un hombre de carne y hueso, que tiene por su-puesto características positivas, pero carece de varias de las cualidades que le atribuíamos por la ceguera de la pasión y la obsesión. Algunas mujeres todavía tienen la ilusión de que con un simple beso transformarán a su feo sapo en un príncipe encantador, tierno y detallista. Por su cuenta, el hombre supone que la mujer que conoció cuando eran amigos o novios, tierna, delicada y hasta dócil, no cambiará a través de los años... pero ¡oh sorpresa! 

En una pareja, la mujer es la única de la, chis personas que al casarse se libera del mando de sus padres y traza su propia vida de acuerdo con sus pensamientos e intenciones. El hombre es el único de las dos personas que al casarse pierde la libertad que sus padres le dieron y vive bajo el mando de su mujer; y traza su vida de acuerdo con los pensamientos e intenciones de ella. Las ideas expresadas en los párrafos anteriores podrían interpretarse como sexistas —machistas o feministas— o discriminatorias, pero esa no es nuestra intención. Muchas de estas declaraciones no sólo responden a estereotipos creados por cada uno de los géneros, sino también son el resultado de apreciaciones personales que al final será lo que realmente guiará nuestras interpretaciones de nuestra pareja. ¡Cuántas veces hemos escuchado las siguientes excepciones!

• "Las mujeres, en cuanto se casan, se vuelven mandonas. En cuanto nos pescaron, cambiaron." 

• "Todos los hombres son iguales. En cuanto se casan ya no nos hablan y quieren llevar la misma vida de solteros." 

• "Mi mujer llora por todo; hasta pienso que es puro teatro." 

• "Mi esposo sólo quiere estar en casa y ver todo el día la televisión los fines de semana; no me quiere acompañar a la tienda o a cenar. Es un egoísta." La mujer tiene muchos cuestionamientos sobre los hombres: 

• ¿Por qué no expresan sus sentimientos? 

• ¿Por qué evitan la conversación? 

• Si los hombres no hablan mucho, entonces en una reunión de amigos, ¿qué hacen en tanto tiempo? 

• ¿Por qué les molesta que sean interrumpidos cuando ven 1. 


http://kutz.io/Cp0Xm4Si
 

Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares