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Libro Para Aprender Inglés Rápido Desde Casa


INTRODUCCIÓN

Este método de inglés comprende:

1.° Un vocabulario, para cada lección, de las palabras más importantes para un principiante. Se evita toda palabra oscura, arcaica o de poca utilidad.

A veces en los libros para principiantes se encuentran desde las primeras lecciones palabras como «girth. (cincha), «rnare» (yegua), «pout» (abultar los labios), etc., que, a nuestro juicio, no sirven más que para estorbar al estudiante, mientras que otras palabras útiles no se aprenden. En este método el vocabulario está cuidadosa mente escogido para dar palabras de máxima utilidad.
2.° La representación fonética de cada palabra según un sistema sencillo, basado en los signos de la Asociación Foné- tica Internacional. Además, cada palabra nueva tiene el acento tónico mar- cado, para evitar, desde el principio, toda acentuación falsa.

3.° De vez en cuando, ejercicios de pronunciación, donde cada sonido es objeto de un ejercicio especial.

4.° Una explicación sobre la gramática y modismos de cada lección. Se ha evitado hacerla demasiado larga, para no cansar la atención de los alumnos.

5.° Cuadros de sustitución para la repetición de las estructuras principales. Deben formarse, si no todas, al menos muchí- simas de las oraciones posibles. Por lo tanto, este ejercicio es de gran utilidad en las clases numerosas.

6.° Una lectura para cada lección, ilustrando la gramá- tica y modismos de la explicación

7.° Preguntas en inglés sobre el tema de la lectura. El estudiante debe acostumbrarse desde el principio a contestar en frases y no en palabras, es decir, empleando un tiempo de verbo en su contestación, aunque repita el verbo de la pregunta. A veces, para variar, se pueden dar las contestaciones por escrito.
8.° Ejercicios diversos sobre la formación estructural de las frases, o sobre el uso de algunas palabras.

9.° Formación de frases en inglés, con palabras dadas. Después de haber formado frases sueltas, se pasa a la composición de frases unidas por un sentido, según un esquema dado, lo que significa ya hacer pequeñas composiciones en inglés.

10.° Traducciones del español al inglés. Los temas para la traducción están compuestos de manera que introduzcan los modismos y puntos de gramática estudiados en la lección.

La pronunciación inglesa

La pronunciación inglesa difiere mucho de su ortografía, que es bastante complicada y, al parecer, caprichosa.

Para faci litar el estudio de la pronunciación y para que el estudiante pueda interpretar esta ortografía complicada, se emplean en este libro los signos fonéticos internacionales, simplificados, para representar los sonidos del inglés. Y como las vocales son las que más difieren entre ortografía y pronunciación, hemos clasificado las palabras inglesas en los vocabularios según el sonido de la vocal.
Además, los estudiantes suelen encontrar gran dificultad en la acentuación de las palabras inglesas. Por eso en los vocabularios ponemos el acento tónico sobre la vocal acentuada de cada palabra. Hay que entender que el acento tónico no se escribe nunca en inglés, como ya se ve en los ejercicios.

Signos fonéticos

A. Sonidos vocales 

1: aproximadamente la i castellana en «castillo», «vida», «dice», pero en inglés se pronuncia aún más cerrada y más tensa.

1 breve, se pronuncia bajando un poco la parte anterior de la lengua, dada la posición para i., espirando mucho más ligeramente.

Vocal intermedia entre i: y e.

Es de suma importancia distinguir bien entre la i: (larga) y la i (breve).

Ejemplos y ejercicio de lectura

a) Léase alternativamente una palabra de cada columna:

1               1              1                   1
seat         sit        sixtéen          síxty
seen        In         fiftéen            fífty
eat            it           these            this

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