Tu Primer Millón:
Una historia de perseverancia y liderazgo indispensable para todo emprendedor.
Introducción.
Quiero agradecer al lector por su paciencia y apertura al leer este libro. De ninguna manera me considero un autor profesional, un experto o un “gurú” en materia alguna, mucho menos en temas de dinero, emprendimiento, negocios, inversiones y similares. ¿Y entonces? Quizá te preguntarás. Soy un emprendedor. Mi historia de emprendimiento, como podrás leer páginas adelante, inicia de muy joven, ya que mi origen es de familia de genuina clase baja, en la Ciudad de México. A lo largo de más de 20 años de emprendimiento, he cometido múltiples errores y equivocaciones, mismas que me han llevado a un mismo (y quizá mayor) número de aprendizajes, reflexiones y descubrimientos. Hoy, pomposamente le llaman “tener experiencia” a las caídas, aprendizajes y golpes con la vida. Ante este concepto, me considero, pues, como una persona con una “amplia experiencia”, debido a que mis errores, caídas y aprendizajes son en verdad muchos”.
Desde que tengo uso de razón me gusta compartir. Cuando encontraba un juego, una canción, un programa de televisión, iba corriendo con mi familia, amigos, parientes a compartírselos y que también lo conocieran. A lo largo de toda mi vida he seguido haciéndolo. Compartiendo. No es materia ni de esta introducción ni de este libro ahondar en esa parte, sin embargo me queda claro que la docencia, enseñar, explicar, compartir aquello que he aprendido o entendido es inherente a mi tal como nadar es inherente a los peces. Mi estilo de compartir, debo admitirlo, aún no puedo considerarlo ni refinado ni especializado. Sólo soy alguien que cuenta una historia, su historia, y sobre ella va explicando aquello que aprendió, aquello en lo cual se equivocó, aquello que le produjo resultados. Por ello debo adelantarte una disculpa, mi estimado lector, ya que este libro no está escrito por un autor profesional, ni pretende ser un manual didáctico que te lleve a desarrollar un resultado. Sin embargo, si está concebido para que mis aprendizajes los recibas tal como si estuviera charlando en persona contigo.
En un lenguaje cotidiano. Con expresiones de uso común y tal cual, como si un amigo te contara su experiencia, lo que erró, lo que aprendió y los consejos que puede compartir contigo. Reitero que no es un manual, un escrito de un experto o un gurú. Es una charla, que considero amena, sencilla, pero sobre todo cargada de sinceridad y de aquellos aprendizajes que a mi, literal, me han costado media vida adquirir y hoy pretendo sintetizar y transmitir, aunque sea una parte de ello, mediante estas páginas. Si tu eres emprendedor, tienes algún negocio propio, quieres invertir, desarrollar proyectos, definitivamente puedo asegurarte que, si logramos, por mi parte transmitir, y por tu parte recibir el verdadero mensaje, podremos ahorrarte múltiples caídas, acelerar tu proceso de crecimiento y maduración, e impulsar esos sueños, esas metas, esos anhelos que, créeme, son 100% realizables. Voy a terminar esta introducción, con un párrafo que proviene del final del libro.
Es el inicio, y al mismo tiempo el final, que nos ayudan a redondear y perfilar detenidamente el porqué y para qué de esta obra. El mundo merece y necesita millonarios. Necesitamos que te quites la idea de que el millonario es malo, de que el dinero es malo, de que “yo para que quiero eso”. Jugando chiquito no le ayudas al mundo. El mundo necesita millonarios que inviertan en fundaciones, que inviertan en comercio justo, que inviertan en otros emprendedores, el mundo necesita millonarios, pero para ser millonario se requiere una humildad enorme. Con los consejos que te comparto a lo largo de la charla, si los aplicas, tú también puedes alcanzar tu primer millón como yo alcance mi primer millón de pesos de facturación a los 22 años, y como alcance mi primer millón de dólares de facturación a los 30 años.
Pero no sólo eso; si esto logra inspirar, logra despertar, logra crear conciencia, logra abrir los ojos, logra pavimentar el camino aunque sea a una sola persona, entonces habremos ganado mucho la humanidad entera, al elevar la vibración, la calidad, la prosperidad, la riqueza ilimitada que nos pertenece. Comparto esta obra con mucha ilusión, anhelos y alegría. Esperando que, aquel día que yo deje de estar en este mundo, mi pasión, mi experiencia, mis aprendizajes no se vayan conmigo, sino que puedan ser recibidos, mejorados, multiplicados, esparcidos y entre todos sigamos entregando un mundo cada vez mejor de aquel que nos fue entregado. Este, puede ser el inicio, de un camino estratosférico. Vamos juntos, que es hora de generar Tu Primer Millón. Pedro Osvaldo Ramírez.