Buscar

23 HÁBITOS INTELIGENTE PARA TUS FINANZAS PERSONALES

HÁBITOS INTELIGENTE

LIBROS DE FINANZAS PERSONALES 23 HABITOS INTELIGENTES COMO AHORRAR EDUCACIÓN FINANCIERA

Hábito 1. Piensa en términos Anuales

Hábito 2. Alégrate por cada factura que pagas

Hábito 3. Sitia tu cerebro

Hábito 4. Asesórate siempre

Hábito 5. Acostúmbrate a llevar más dinero en el bolsillo del que llevas hastahoy

Hábito 6. Ahorra al menos el 10 % de cada ingreso que tengas

Hábito 7. Compra poco, pero compra lo mejor.

Hábito 8. Di no al plan de pensiones

Hábito 9. No tengas deudas malas

Hábito 10. Hazte un Excel de balance, presupuesto y control de gastos

Hábito 11. Mira tus cuentas cada día

Hábito 12. Invierte cada año en ti mismo el 10 % de tus ingresos

Hábito 13. El 10 % para lujos

Hábito 14. Plantéate hacer solo tres cosas importantes al día

hábito 15. No vuelvas a jugar a la lotería hasta que no lo necesites

Hábito 16. Haz todo legal desde el principio

Hábito 17. Nunca robes

Hábito 18. Asegúrate de que el valor que aportas sea mucho más de lo que tepagan las personas

Hábito 19. Duplica tus ingresos cada año

Hábito 20. Acostúmbrate a dar algo gratis a la sociedad.

Hábito 21. Levante por la mañana y dile a la vida: estoy dispuesto a recibirtodo aquello que estás dispuesta a darme

Habito 22. Da las gracias por adelantado

Hábito 23. Aprende a estar agradecido cada día.

INTRODUCCIÓN

¿Sabías que los dos últimos temas tabús que quedan hoy en día en nuestra sociedad no son la religión, ni la política ni muchos menos el fútbol? No, los dos últimos temas tabús que quedan en nuestra sociedad son, efectivamente, el Dinero y la Nutrición.

Dile a un amigo que tú crees en el Dios A y él te dirá que cree en el Dios B y se darán la mano y todos tan amigos, no pasa nada, se irán felices cada quien a casa. Pero por otro lado siéntate delante de un amigo y pregúntale cuánto dinero gana al mes y veras que se acaba el buen rollo instantáneamente.

Con el otro gran tema tabú de la alimentación sucede lo mismo; dile a alguien que coma o que no coma cierto alimento y te habrás labrado una mala relación con esa persona de por vida, es una cosa increíble. Este libro habla de uno de esos dos grandes tabús en nuestra sociedad: el dinero, y te propone 23 hábitos inteligentes a desarrollar para mejorar tu relación con él.
Pero, ¿Por qué te debe interesar el tema del dinero? Pues porque si no pones atención en ocuparte del tema del dinero, no podrás llegar a disfrutar de la vida que verdaderamente deseas.

Afortunada o desafortunada mente, pero lo cierto es que hay dos energías sin cuyo cuidado no podemos salir adelante para hacer las cosas que queremos hacer en esta vida: una es la energía de la salud y la otra la energía del dinero.

Y cuidar de estas dos energías no significa convertirte en una especie de asteta que solo toma ciertos alimentos y de otros no o que cuidar de la energía del dinero signifique convertirse en un tacaño o una persona que solo habla del dinero.

No, significa simplemente estar consciente de que necesitas encargarte de estas dos energías y ponerles foco, nada más. Porque si no le pones foco a la salud, en lo único que pensaras antes o después es en salud y si no le pones foco al dinero, en lo único que pensaras antes o después es en dinero. En ambos casos lo mejor es ocuparse para no tener que preocuparse después.

HÁBITOS INTELIGENTE

Hay quienes dicen que siempre habrá problemas de dinero, pero la buena noticia es que tú eliges si quieres tener problemas de poco dinero o problemas de mucho dinero. Con la salud pasa lo mismo, ¿te gustaría estar preocupado por la salud o te gustaría ocuparte de tu salud?, creo adivinar la respuesta. Lo mejor es ocuparse para no tener que preocuparse después, por eso te alimentas bien, haces ejercicio etc.

dinero?, al final es una elección y la invitación es a tener problemas de mucho dinero. Entonces, si quieres mejorar tus resultados económicos necesitas ideas, aprender habilidades, herramientas, cosas que puedas hacer en el día a día.

Gestionar el dinero es aprender a gestionar el tiempo y recuerda que tu recurso más valioso es tu tiempo porque tu tiempo en este mundo es limitado. Tu tiempo tiene, virtualmente, fecha de caducidad y recuerda que el dinero en si no es nada sino solo lo que este te permite hacer, es decir el dinero es un medio.

Este libro te invita a desarrollar 23 hábitos inteligentes que te ayudaran a ocuparte del dinero para que no tengas que preocuparte después por él. Con el dinero pasa lo mismo, ¿te gustaría no tener que preocuparte por el

Hábito 1. 

Piensa en términos Anuales 

Deja de pensar en términos mensuales pues es un plazo muy corto para tomar decisiones inteligentes, y ya que a un mes no puedes tomar decisiones inteligentes, piensa como mínimo a un año. Por ejemplo, deja de decir que el alquiler te cuesta 100 dólares al mes, mejor di que el alquiler te cuesta 1200 dólares al año, o deja de decir que este mes te has gastado 70 dólares en comida, mejor di que gastas 840 dólares al año en comida. Has todo en cálculos anuales, ya que esto te permite tener partidas más grandes y conceptualizarlas mejor, entonces si tú dices: me gasto mil al año en alimentación entiendes que, si ahorras un 10 % más o si gastas un 10 % más, es ya una cifra importante que te permite tomar mejores dediciones, por lo tanto, es mejor pensar en términos anuales.

 Hábito 2. 

Alégrate por cada factura que pagas 

¿Cuál es la expresión típica con el dinero a la hora de pagar? te llega la cuenta de la luz y lo primero que piensas es: “Estos desgraciados me han clavado” o si tienes que pagar el taller mecánico dices: “Maldición me cago en su...”, ¿te suenan estas frases? bueno, pues te propongo invertir los pensamientos. Cada vez que pagues algo, alégrate, porque estas inyectando alegría en el universo. No, no es una locura. Sucede que si no te alegras cuando el otra cobra entonces no te estás poniendo en la misma energía de que los demás te paguen a ti, luego entonces no te pagaran o te pagaran poco. Alégrate por cada cosa que pagues, porque en realidad nadie te exige que Pagés nada: oiga, pero es que tengo que pagar la luz, pues vive con velas entonces. 

Oiga, pero es que tengo que llevar el auto al mecánico, pues no lo lleves y ándate caminando o usa el transporte público. Por favor no me mal intérpretes, piensa que si tienes ciertos gastos es porque has aceptado tenerlos, luego entonces ¡págalos con alegría! porque después de todo vivimos en una sociedad con bastante grado de libertad, nadie te obliga tener luz ni nadie te obliga a tener auto. Alégrate de pagar, porque si no, encima de que estas pagando ¿todavía lo haces de mala gana?, Oiga que no me alegro, pues haga como si se alegrara, “fake it until you make it “o lo que es lo mismo; finge que te alegra pagar y con el tiempo acabara por salirte de manera natural.

El dinero es una energía que va y viene y nos hace mejor a todos, pero solo mientras está fluyendo, porque si está quieto en un sitio no beneficia a nadie. El dinero beneficia a aquellos que mueven los billetes, de lo contrario los billetes quietos se juntan con los billetes quietos y los abundantes con los abundantes. recuerda que para sacar primero hay que meter y el que quiera recibir tiene que empezar dando, principio básico de sabiduría ancestral. No puedes recibir si no das primero, es una ley de la naturaleza. Si no te alegras cuando das, estas bloqueando el canal por el que se te va a entregar a ti. Así que como igual vas a tener que pagar porque has decidido tener cierto tipo de gastos por lo menos págalos con alegría y ya verás cómo cambia toda la energía del dinero en tus finanzas personales.

Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares