Buscar

El Cuadrante Del Flujo Del Dinero Robert Kiyosaki

libros de robert kiyosaki, robert kiyosaki frases antes de renunciar a tu empleo,

INTRODUCCIÓN 

 ¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto? ¿Es usted libre desde el punto de vista financiero? El Cuadrante del flujo de dinero fue escrito para usted si su vida ha llegado a una encrucijada financiera. Si usted desea asumir el control de lo que hace para cambiar su destino financiero, le será útil para planificar su ruta. Éste es el Cuadrante del flujo de dinero:

Las letras en cada cuadrante representan:
E  Para empleado
A  Para autoempleado
D  Para dueño de negocio
  Para inversionista
 
     
ROBERT-KIYOSAKI
Cada uno de nosotros se encuentra en por lo menos uno de los cuatro cuadrantes del Cuadrante del flujo de dinero. El lugar en donde nos encontramos está determinado por el sitio de donde proviene nuestro efectivo. La mayoría depende de los cheques de su salario y son, por lo tanto, empleados, mientras que otros son auto empleados. Los empleados y auto empleados se ubican en el lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero. El lado derecho del Cuadrante del flujo de dinero es para los individuos que reciben su efectivo de los negocios que tienen o de las inversiones que poseen.


El Cuadrante del flujo de dinero trata sobre los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y qué hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Le ayudará a determinar en qué lugar del Cuadrante se encuentra usted actualmente y a planificar la ruta hacia donde quiere estar en el futuro, al elegir su propio camino hacia la libertad financiera. 

Mientras la libertad financiera puede ser encontrada en los cuatro cuadrantes, las habilidades de un "D" o un "I" le ayudarán a alcanzar sus metas financieras más rápidamente. Un "E" exitoso también debe convertirse en un "I" exitoso. 

"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" 

Este libro es, en muchas maneras, la segunda parte de mi libro Padre rico, padre pobre. Para aquellos que quizá no leyeron Padre rico, padre pobre, este se trato de las diferentes lecciones que mis dos padres me enseñaron sobre el tema del dinero y las elecciones en la vida. Uno de ellos fue mi padre verdadero y el otro fue el padre de mi mejor amigo. 

Uno tenía una gran educación y el otro abandonó los estudios en la preparatoria. Uno era pobre y el otro rico. 

Siempre que me formulaban la pregunta:"¿Qué quieres ser cuando seas grande?", 
mi padre, educado pero pobre, me recomendaba: 

"Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro." Él me estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

ROBERT-KIYOSAKI

El consejo de mi padre pobre 

Mi padre pobre me recomendaba que eligiera convertirme en un "E" (empleado) muy bien pagado, o en un profesionista " A" (auto empleado) igualmente bien pagado, como un médico, abogado o contador. 

Mi padre pobre estaba muy preocupado acerca de obtener un salario estable, beneficios laborales y seguridad en el empleo. Por eso fue un funcionario gubernamental bien pagado; el director de educación del estado de Hawai

Por otra parte, mi padre rico, que tenía poca educación, me ofrecía un consejo muy diferente. Él me recomendaba: 

"Ve a la escuela, gradúate, crea un negocio y conviértete en un inversionista exitoso." 

Él estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración: 

“¿Por qué no consigue un empleo?” 

En 1985 mi esposa Kim y yo nos quedamos sin casa. Estábamos desempleados y nos quedaba muy poco dinero de nuestros ahorros; nuestras tarjetas de crédito estaban saturadas y vivíamos en un viejo Toyota café, con asientos reclinables que nos servían como camas. Al cabo de una semana comenzamos a darnos cuenta de la amarga realidad de quienes éramos, que hacíamos y hacia donde nos dirigíamos. Nuestra miseria duró otras dos semanas. Al darse cuenta de nuestra desesperada situación financiera, una amiga nos ofreció alojarnos en su sótano. Vivimos allí durante nueve meses. Mantuvimos nuestra situación en secreto. 

En general, mi esposa y yo parecíamos normales en la superficie. Cuando informamos a amigos y familiares de nuestros apuros, la primera pregunta que nos formularon siempre fue: ¿Por que no consiguen un empleo? Al principio tratamos de explicarles, pero en la mayoría de los casos fracasamos al tratar de aclarar nuestras razones. Para alguien que valora su empleo, es difícil explicarle por que usted no quiere obtener uno. Ocasionalmente desempeñamos algunos trabajos aislados y ganamos unos cuantos dólares aquí y allá. Sin embargo, lo hicimos sólo para alimentarnos y ponerle gasolina al automóvil. Esos pocos dólares extra eran sólo el combustible que nos permitía se- guir adelante hacia nuestra meta singular. 

Debo admitir que durante algunos momentos de profundas dudas personales, la idea de tener un trabajo seguro y recibir un sueldo parecía atractiva. Sin embargo, dado que la seguridad en el empleo no era lo que estábamos buscando, seguimos esforzándonos, viviendo día a día al borde del abismo financiero. Ese año, 1985, fue el peor de nuestras vidas, así como el más largo. Aquel que dice que el dinero no es importante obviamente no ha carecido de el por mucho tiempo. Kim y yo peleábamos y discutíamos frecuentemente. El miedo, la incertidumbre y el hambre funden el fusible emocional de los humanos y a menudo peleamos con la persona que más nos ama. Sin embargo, el amor nos mantuvo unidos y nuestro vínculo como pareja se fortaleció debido a la adversidad. Sabíamos hacia dónde nos dirigíamos; simplemente no sabíamos si llegaríamos allí algún día.


http://kutz.io/EqrsQ4
 

Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares