Buscar

La Escuela De Los Negocios / ROBERT KIYOSAKI

libros de robert kiyosaki robert kiyosaki frases La Escuela De Los Negocios
CAPÍTULO 1 

¿QUE HACE A LOS RICOS, RICOS? 

Un día después de la escuela, estuve trabajando en la oficina de mi padre rico. Yo tenia como unos 15 años por aquel tiempo y estaba muy frustrado con la escuela. Quería aprender a ser rico, pero en lugar de estudiar materias como “Dinero 101” o “Cómo ser Millonario 202”, me encontraba a mí mismo diseccionando ranas en la clase de ciencias, y preguntándome cómo esa rana muerta me podría hacer rico. Sintiéndome frustrado con la escuela, le pregunté a mi padre rico “¿Porque no nos enseñan sobre el dinero en la escuela?”. 
Tags: libros de robert kiyosakirobert kiyosaki frases antes de renunciar a tu empleoflujo del dinero robert kiyosaki pdfel juego del dinero robert kiyosaki pdfmejores libros de robert kiyosakihistorias de exito robert kiyosaki pdf gratishijos de robert kiyosakiguia para invertir robert kiyosaki pdf,piense y hagase rico pdflos secretos de la mente millonaria pdfel negocio del siglo 21el cuadrante del flujo de dineroqueremos que seas ricosharon lechterlibro de robert kiyosakilibros de robert kiyosakiel cuadrante del flujo del dinero pdfrobert kiyosaki pdfescuela de negocios robert kiyosaki pdfescuela de negocios pdfantes de renunciar a tu empleoel negocio del siglo xxi pdfpiense y hgase ricoflujo del dinero robert kiyosaki pdfel juego del dinero robert kiyosaki pdf

Mi padre rico sonrió, mirándome por encima de su escritorio de trabajo, “No lo sé, también me lo he preguntado algunas veces.” Hizo una pausa por un momento y luego me pregunto, “¿Porque no les preguntas?” “Bueno,” dije lentamente, “Estoy aburrido de la escuela. No veo ninguna relación entre lo se me pide que estudie en la escuela y el mundo real. Solo quisiera aprende como ser rico. 

Así que, ¿cómo una rana muerta me puede ayudar a comprarme un auto nuevo? Si el profesor me dijera como esta rana puede hacerme rico, estaría diseccionando miles de ellas.” Padre rico se rió en voz alta y luego preguntó, “¿Qué te contestan cuando les preguntas la relación entre una rana muerta y el dinero?” “Todo mis profesores me dicen la misma cosa,” le contesté “Ellos dicen la misma cosa no importa cuantas veces les pregunte como esta relacionada la escuela con el mundo real.” “¿Y que es lo que ellos dicen?” “Ellos dicen, ‘Tu necesitas obtener buenas notas para conseguir un empleo seguro,’” le conteste. “Bueno eso es lo que la mayoría de la gente quiere,” dijo padre rico. “La mayoría de la gente acude a la escuela para encontrar un empleo y cierto tipo de seguridad financiera.” “Pero yo no quiero hacer eso. 

Yo no quiero ser un empleado trabajando para otro. Yo no quiero gastar mi vida teniendo a alguien mas que me diga cuanto dinero puedo ganar, cuando debo de ir a trabajar o tomar vacaciones. Yo quiero ser libre. Es por eso que no quiero un empleo.” Para aquellos de ustedes que quizás no han leído el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, mi padre rico era el padre de mi mejor amigo. Aunque fue un hombre que inició sin nada y no tuvo ninguna educación formal, finalmente se convirtió en una de los hombres más ricos del estado de Hawaii. Mi padre pobre, mi verdadero padre fue un hombre altamente educado, un alto funcionario del gobierno con un alto salario, pero que no importaba cuanto dinero gano, siempre estaba quebrado al final de cada mes y finalmente murió en la quiebra con poco para mostrar de su vida de trabajo arduo. 

Una de las razones por la que empece a estudiar con padre rico, después de la escuela y los fines de semana fue porque yo sabia que no estaba recibiendo la educación que yo quería en la escuela. Sabia que la escuela no tenía las respuestas que yo estaba buscando, porque debido a mi padre pobre era la cabeza del sistema educativo del estado de Hawaii. Sabía que mi verdadero padre, el principal profesor no sabía mucho sobre el dinero. Por lo tanto, yo sabía que el sistema escolar no me enseñaría lo que yo quería saber. A la edad de 15 años, yo quería saber como ser rico, en lugar de saber cómo ser un empleado que trabaje para los ricos. Empecé a buscar a un adulto que pudiera enseñarme sobre al dinero, después de observar a mi madre y a mi padre peleando constantemente sobre no tener suficiente dinero. Así fue como me convertí en un estudiante de mi padre rico. 

Yo estudié con él desde la edad de 9 años y hasta que tuve 38 años de edad. Para mi yo estaba buscando educación. Para mí esa fue mi “Escuela de Negocios”, la escuela de negocios de la vida real. Debido al entrenamiento que me dio mi padre rico, fui capaz de retirarme a la edad de 47 años, financieramente libre por el resto de mi vida. Si hubiera seguido los consejos de mi padre pobre, el consejo de ser un buen empleado hasta que cumpliera los 65 años, estaría todavía trabajando el día de hoy, preocupado acerca de la seguridad en mi trabajo y preocupado acerca del plan de pensión lleno de fondos comunes que estarían perdiendo constantemente su valor. La diferencia entre el consejo de mi padre rico y el consejo de mi padre pobre es sencillo. Mi padre pobre decía, “Ve a la escuela y consigue buenas calificaciones, así podrás encontrar un trabajo seguro con beneficios.” El consejo de mi padre rico fue, “Si quieres ser rico, necesitas ser un dueño de negocios y un inversionista.” Mi problema era que la escuela no me enseñaba cómo tener un negocio o cómo ser un inversionista.

POR QUÉ LOS RICOS SE VUELVEN MÁS RICOS. 

La mayoría de nosotros hemos escuchado decir que, “Los pájaros de un mismo plumaje se reúnen en la misma parvada.” Esto no es solo cierto para los pájaros sino que también para las personas, ya sean ricas, pobres o de clase media. En otras palabras, los ricos se relacionan en RED con los ricos, los pobres con otras personas pobres y la clase media se aferra a otras personas de clase media. Padre rico siempre decía, “Si quieres ser rico, necesitas hacer relaciones de tipo RED con aquellos que son ricos o que te quieran ayudar a llegar a ser rico.” 

El también decía, “Muchas personas gastan su vida aferrándose y relacionándose en RED con las personas que los respaldan financieramente.” Una de las ideas que este libro quiere pasar adelante que un Negocio de Mercadeo en RED es un negocio con personas que están ahí para ayudarte a volverte más rico. Una de las preguntas que deberás hacerte a ti mismo es la siguiente: “¿La compañía para la que trabajo actualmente y las personas con las que paso mi tiempo, están dedicados a ayudarme a ser rico? O, ¿están estas personas y esta compañía mas interesados en mantenerme trabajando duro para ellos?” 

A la edad de 15 años, conocí que una de las maneras de hacerme rico y financieramente libre seria el aprender a relacionarse en RED con personas que pudieran ayudarme a ser rico y financieramente libre. Para mí eso tiene un sentido perfecto. Pero para muchos de mis compañeros de la escuela les hacia mas sentido obtener buenas notas para luego y conseguir un trabajo seguro y asegurado. A la edad de 15 años, decidí que buscaría la amistad de amigos que estuvieran interesados en convertirse en personas ricas en lugar de empleados leales trabajando para los ricos. Cuando veo hacia atrás en mi vida, la decisión que hice a la edad de 15 años fue una decisión que cambió mi vida. 

No fue una decisión fácil porque a la edad de 15 años tuve que tener mucho cuidado en elegir a las personas con las que pasaba mi tiempo, así como a cuales profesores debería de poner atención al escucharlos. Para aquellos de ustedes que estén considerando construir su propio negocio esta idea, la idea de estar al pendiente de las personas con las que pasas tu tiempo y de quienes son tus profesores es una idea muy importante a considerar. Como un joven de la preparatoria, empece a elegir a mis amistades y a mis profesores o maestros muy cuidadosamente, debido a que tu familia, amigos y profesores son muy pero muy importantes elementos de tu RED.

OTRAS FORMAS DE VOLVERSE RICO. 

Muchas personas han adquirido gran riqueza creando negocios de Mercadeo en Red, De hecho, algunos de mis amigos más ricos crearon sus fortunas construyendo su propio negocio de Mercadeo en Red. Pero para ser justos existen otras formas en donde una persona puede obtener una gran riqueza. Por esto en el siguiente capitulo este libro nos ilustrara en estos otros caminos que las personas tienen para llegar a ricos y más importante financieramente libres... libres de la monotonía de ganarse la vida, aferrándose a la seguridad de un empleo y viviendo de quincena en quincena. Después de leer el próximo capitulo, podrás tener una mejor idea de si construir un negocio de Mercadeo en Red es la mejor manera para ti de construir tu propia fortuna... y usarlo como un vehículo para perseguir tus sueños y pasiones.

http://kutz.io/qUjsSuy
 

Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares