EL LENGUAJE DEL CUERPO EN EL TRABAJO
Las primeras impresiones son siempre las
que v alen
La mayoría de entrevistas de trabajo son poco productivas, puesto que los
estudios muestran una fuerte correlación entre lo mucho que al entrevistador le
gusta el entrevistado y que éste consiga o no el puesto.
Al final, la mayor parte de
la información factual incluida en el currículum vitae
—los hechos reales del candidato, un buen indicador de su potencial rendimiento
— cae en el olvido. Lo que se recuerda es la impresión que el candidato causa en el entrevistador.
“Las primeras impresiones son el «amor a primera vista» del mundo de los negocios.”
Las investigaciones muestran que los primeros de una entrevista son vitales; una prueba de que en realidad no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Otros se formarán hasta un 90 por ciento de su opinión sobre usted en el transcurso de los primeros cuatro minutos, y entre el 60 y el 80 por ciento del impacto que usted causará será no verbal. Su entrada, su apretón de manos y el lenguaje de su cuerpo en general decidirán en gran medida el resultado de la entrevista. Si quiere ser un entrevistado de primera categoría, recuerde que la primera impresión es la más importante.
Gesticule menos para que la entrev ista sea un éxito
Los individuos de rango elevado utilizan menos gestos que los individuos de bajo rango: la gente con poder no necesita moverse demasiado. Las personas frías, sosegadas, serenas y que controlan sus emociones utilizan movimientos claros y deliberados. Si quiere causar una buena impresión, utilice el mínimo movimiento corporal.
“James Bond es tan frío que puede incluso hacer el amor después de matar a diez malvados… y le garantizo que nunca fracasa en una entrevista de trabajo.”
El agente especial James Bond utiliza con enorme efectividad estos
principios. Cuando los malos lo intimidan, lo insultan o disparan contra él, James
Bond permanece relativamente estático y habla empleando frases cortas y
vistosas. Actores como Jim Carrey son justo lo contrario: suele aparecer en
papeles muy movidos, en los que se subraya su falta de poder, y representa a
menudo personajes apocados y sin autoridad. Si tuviera usted que entrevistar a
James Bond o a Jim Carrey para un puesto de ejecutivo, ¿quién obtendría el
trabajo? Por lo que a la gesticulación en las entrevistas se refiere, menos es
definitivamente más.
Regla número 1 del lenguaje del cuerpo en el trabajo
Cuando acuda a una entrevista o a una reunión, hágalo siempre con un maletín o una bolsa para el ordenador portátil sostenida preferiblemente con la mano izquierda, lo que le permitirá estrechar sin torpeza las manos de los demás con su mano derecha. Si es usted mujer, nunca cargue a la vez con el bolso y con un maletín o una bolsa para el portátil, pues causará más impresión de desorganización que de mujer de negocios. Y nunca utilice ningún tipo de bolso o bolsa como barrera entre usted y su interlocutor. Transmite inseguridad y ansiedad, pues da a entender que intenta proteger su cuerpo y camuflar su nerviosismo. Muestre su confianza empleando un lenguaje corporal abierto.
Regla número 2 del lenguaje del cuerpo en el trabajo
Respete el espacio personal de la otra persona, será crucial durante los primeros minutos de la entrevista. Si se aproxima usted demasiado, el entrevistador podría responder recostándose en su asiento, inclinándose hacia atrás o utilizando gestos repetitivos, como tamborilear en la mesa con los dedos.
—los hechos reales del candidato, un buen indicador de su potencial rendimiento
— cae en el olvido. Lo que se recuerda es la impresión que el candidato causa en el entrevistador.
“Las primeras impresiones son el «amor a primera vista» del mundo de los negocios.”
Las investigaciones muestran que los primeros de una entrevista son vitales; una prueba de que en realidad no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Otros se formarán hasta un 90 por ciento de su opinión sobre usted en el transcurso de los primeros cuatro minutos, y entre el 60 y el 80 por ciento del impacto que usted causará será no verbal. Su entrada, su apretón de manos y el lenguaje de su cuerpo en general decidirán en gran medida el resultado de la entrevista. Si quiere ser un entrevistado de primera categoría, recuerde que la primera impresión es la más importante.
Gesticule menos para que la entrev ista sea un éxito
Los individuos de rango elevado utilizan menos gestos que los individuos de bajo rango: la gente con poder no necesita moverse demasiado. Las personas frías, sosegadas, serenas y que controlan sus emociones utilizan movimientos claros y deliberados. Si quiere causar una buena impresión, utilice el mínimo movimiento corporal.
“James Bond es tan frío que puede incluso hacer el amor después de matar a diez malvados… y le garantizo que nunca fracasa en una entrevista de trabajo.”
Regla número 1 del lenguaje del cuerpo en el trabajo
Cuando acuda a una entrevista o a una reunión, hágalo siempre con un maletín o una bolsa para el ordenador portátil sostenida preferiblemente con la mano izquierda, lo que le permitirá estrechar sin torpeza las manos de los demás con su mano derecha. Si es usted mujer, nunca cargue a la vez con el bolso y con un maletín o una bolsa para el portátil, pues causará más impresión de desorganización que de mujer de negocios. Y nunca utilice ningún tipo de bolso o bolsa como barrera entre usted y su interlocutor. Transmite inseguridad y ansiedad, pues da a entender que intenta proteger su cuerpo y camuflar su nerviosismo. Muestre su confianza empleando un lenguaje corporal abierto.
Regla número 2 del lenguaje del cuerpo en el trabajo
Respete el espacio personal de la otra persona, será crucial durante los primeros minutos de la entrevista. Si se aproxima usted demasiado, el entrevistador podría responder recostándose en su asiento, inclinándose hacia atrás o utilizando gestos repetitivos, como tamborilear en la mesa con los dedos.
CONTRASEÑA: Misterdilan93
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / PDF
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / EPUB
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / MOBI
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / TXT
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / zip
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / Rar
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / Online
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / zip
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / Rar
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / Online
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / KINDLE
El Lenguaje Corporal del Cuerpo en el trabajo - Allan y Barbara Pease / DOCUMENTO