Buscar

Descargar Libro LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT pdf

LOS PILARES DE LA TIERRA - KEN FOLLETT

LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT descargar libros gratis xyz

Una introducción a “Los pilares de la Tierra” 

Nada ocurre tal como se planea. La novela Los Pilares de la Tierra sorprendió a mucha gente, incluido yo mismo. Se me conocía como autor de thrillers. En el mundo editorial, cuando uno alcanza el éxito con un libro, lo inteligente es escribir algo en la misma línea una vez al año durante el resto de la vida. Los payasos no deberían tratar de interpretar el papel de Hamlet y las estrellas del pop no deberían componer sinfonías. Y yo no debería haber puesto en peligro mi reputación escribiendo un libro impropio de mí y en exceso ambicioso. Además, no creo en Dios.

No soy lo que suele entenderse por una «persona espiritual». Según mi agente, mi mayor problema como escritor es que no soy un espíritu atormentado. Lo último que cabía esperar de mí era una historia sobre la construcción de una iglesia. Así pues, era poco probable que escribiese un libro como Pilares, y de hecho estuve a punto de no hacerlo. Lo empecé, lo dejé y no volví a mirarlo hasta pasados diez años. Ocurrió de este modo. Cuando era niño, toda mi familia pertenecía a un grupo religioso puritano llamado los Hermanos de Plymouth. Para nosotros, una iglesia era una escueta sala con hileras de sillas en torno a una mesa central. Estaban prohibidos los cuadros, las estatuas y cualquier otra forma de ornamentación. La secta tampoco veía con buenos ojos las visitas de los miembros a iglesias de la competencia.

Por tanto, crecí sin saber apenas nada de la gran riqueza arquitectónica de las iglesias europeas. Comencé a escribir novelas hacia los veinticinco años, siendo reportero del Evening News de Londres. Me di cuenta por aquel entonces de que nunca había prestado mucha atención al paisaje urbano que me rodeaba y carecía de vocabulario para describir los edificios donde se desarrollaban las aventuras de mis personajes. De modo que compré A History of European Architecture, de Nikolaus Pevsner.

Tras la lectura de ese libro empecé a ver de otra manera los edificios en general y las iglesias en particular. Pevsner escribía con verdadero fervor cuando hacía referencia a las catedrales góticas. La invención del arco ojival, afirmaba, fue un singular acontecimiento en la historia, resolviendo un problema técnico -cómo construir iglesias más altas- mediante una solución que era a la vez de una belleza sublime. Poco después de leer el libro de Pevsner, mi periódico me envió a la ciudad de Peterborough, en East Anglia. No recuerdo ya qué noticia debía cubrir, pero nunca olvidaré lo que hice una vez transmitido el artículo. Tenía que esperar aproximadamente una hora para tomar el tren de regreso a Londres y, recordando las fascinantes y apasionadas descripciones de Pevsner sobre la arquitectura medieval, fui a visitar la catedral de Peterborough. Fue uno de esos momentos reveladores.

CONTRASEÑA: Misterdilan93
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / PDF
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / EPUB
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / MOBI
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / TXT
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / zip
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / Rar
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / Online
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / KINDLE
LOS PILARES DE LA TIERRA KEN FOLLETT / DOCUMENTO

Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares