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MATEMÁTICAS Básicas

PREFACIO 

Matemáticas básicas, Cuarta Edición, es más que una simple actualización de la tercera edición. Se han realizado cambios sustanciales a la estructura de los ejemplos resueltos, a los Espacios para el estudio y a la pedagogía.


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A lo largo del proceso de revisión, nuestro objetivo ha sido facilitar los retos de la enseñanza y cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes. Las matemáticas, para muchos estudiantes de las matemáticas del desarrollo actual, son como una lengua extranjera. Tienen dificultad en traducir las palabras, en sus significados y en cómo aplicarlos a la resolución de problemas. Con estas necesidades en mente (y como sugerencia de la investigación educativa), nuestro objetivo fundamental es tener estudiantes que escriban, piensen y hablen utilizando el lenguaje de las matemáticas. Los métodos instructivos que incluyen vocabulario, práctica y pedagogía bien definida, junto con un énfasis en el razonamiento, modelado, comunicación y habilidades tecnológicas se han combinado para lograr esta necesidad.

La pregunta más común que realizan los estudiantes a medida que observan a sus profesores resolver problemas y a medida que leen el libro de texto es p ¿Por qué? La nueva cuarta edición responde esta pregunta de manera única. La experiencia nos enseña que no es suficiente conocer cómo se resuelve un problema. Los estudiantes obtienen una mejor comprensión de los conceptos algebraicos si conocen por qué se toma un método particular. Esta verdad educativa fue la motivación para la adición de una Estrategia y la explicación del Por qué a la solución de cada ejemplo resuelto. La cuarta edición provee, en una base consistente, una respuesta concisa a esa pregunta crucial:



¿Por qué? Estas son sólo dos de las varias razones por las que confiamos que esta revisión hará de este curso una mejor experiencia para profesores y estudiantes.

NUEVO EN ESTA EDICIÓN 

• Nuevas aperturas de capítulos
• Nueva estructura para los ejemplos resueltos
• Nuevas notas del cálculo en los ejemplos
• Nueva estrategia para la resolución de problemas de cinco pasos
• Nuevo módulo de Taller de desarrollo de habilidades • Nuevos recuadros de Lenguaje del álgebra, Consejo útil y Cuidado
• Nuevos Objetivos de los capítulos
• Nuevas secciones de Práctica guiada e Inténtelo en los Espacios para el estudio
• Nuevo Resumen y repaso del capítulo
• Nuevas Listas de comprobación de las habilidades de estudio

Aperturas de capítulo que responden a la pregunta: ¿Cuándo utilizaré esto? 

Los estudiantes les hacen a los profesores esta pregunta una y otra vez. En respuesta, se han escrito las aperturas de capítulos llamadas Carreras del campus. Esta característica presenta las vocaciones que requieren varias habilidades algebraicas. Diseñadas para inspirar la exploración de las carreras, cada una incluye una perspectiva laboral, requerimientos educacionales e información sobre los ingresos anuales. Las carreras presentadas en las aperturas están unidas a un ejercicio encontrado posteriormente en los Espacios para el estudio.

SECCIÓN 1.1 Introducción a los números naturales

Los números naturales son 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, y así sucesivamente. Se utilizan para responder preguntas como ¿cuánto?, ¿qué tan rápido? y ¿qué tan lejos?

• La película Titanic ganó 11 premios de la academia.
• El estadounidense adulto promedio lee a una velocidad de 250 a 300 palabras por minuto.
• La distancia de conducción de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles es de 2,786 millas.

El conjunto de números naturales se escribe utilizando llaves { } , como se muestra abajo. Los tres puntos indican que la lista continúa por siempre —no existe el número natural más grande. El número natural más pequeño es el 0.

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