Buscar

Inglés Sin Esfuerzo - A. J. Hoge descargar pdf gratis

Habla Inglés Facil y Rápido


CAPÍTULO 1

Una mejor forma de aprender inglés

Si has tomado este libro, es probable que durante algún tiempo hayas querido hablar inglés. Quizás, incluso, hayas tomado clases. Probablemente necesitas hablar inglés para mejorar en tu carrera profesional. Quizás quieras viajar a varios países o estudiar en el extranjero. Tú sabes que el inglés es la llave para los negocios internacionales y los viajes internacionales.

Así que, déjame preguntarte algo. ¿Te sientes nervioso o tímido cuando hablas inglés? ¿Aún batallas para entender lo que alguien está diciendo, a pesar de años de estudio? ¿Te sientes apenado por tu pronunciación o preocupado por hablar inglés demasiado lento? ¿Estás frustrado de que a pesar de todo el tiempo que has invertido en aprender inglés sigues todavía sin poder hablarlo? No obstante tus objetivos trazados ¿Es difícil para ti aplicar realmente el inglés en tu trabajo, viajes, o en tus estudios? ¿A veces sientes que jamás podrás dominar el inglés hablado? Si has contestado sí a cualquiera de estas preguntas, no estás solo.

De hecho, eres bastante típico. La mayoría de los estudiantes de inglés sienten lo mismo. La mayoría de los estudiantes adultos de inglés están frustrados por su habilidad para hablarlo. Algunos se sienten completamente desesperanzados y sienten que nunca serán capaces de dominar el inglés. No porque sean malos para aprender idiomas, sino porque, como tú, se les han enseñado usando los métodos equivocados. Lo bueno es que no tiene que ser así. No hay nada malo en ti. Tú puedes aprender inglés naturalmente y con facilidad.

Tú puedes usar el inglés eficazmente en tu trabajo, viajes, y estudios. Te puedes sentir relajado y seguro todas las veces que hables inglés. De hecho, como profesor de inglés de mucho tiempo, he ayudado a miles de estudiantes en todo el mundo a que logren hablar inglés fluida y certeramente. ¿Cómo lo hice? Lo hice usando un método de enseñanza que desarrollé y que se llama Effortless English

Effortless English te permite hablar inglés natural y automáticamente –en la forma en que los niños aprenden antes de entrar a la escuela–. Demasiado seguido, las clases de inglés se enfocan tanto en exámenes, libros de texto, calificaciones y “niveles”, que a los estudiantes se les olvida porqué están allí. Se les olvidan los objetivos verdaderos de lograr tener una carrera más exitosa y de viajar internacionalmente. Con Effortless English™ nunca pierdes de vista el hecho de que el fin último de aprender un idioma es la comunicación. Al contrario, tú aprendes a hablar inglés en forma rápida y más precisa.

¿Inglés sin esfuerzo?

Entiendo que seas escéptico –en particular si has estado tratando de aprender inglés de la manera tradicional–. Le has invertido horas: memorizando listas de vocabulario, haciendo ejercicios gramaticales, leyendo libros de texto aburridos. “¿Cómo?”, pensarás, “¿puede ser posible hablar inglés sin esfuerzo?”. Créeme, siento tu molestia. Cuando empecé a enseñar inglés hace 15 años, mis estudiantes se emocionaban cuando empezaban a conversar en inglés. Y yo estaba emocionado en ayudarlos.

En esa época, daba las clases de inglés en la forma tradicional. Utilizaba libros de texto y me concentraba en enseñar gramática. Pensaba que era la mejor manera de enseñar, y ninguno de mis estudiantes se quejaba. Aún recuerdo a una estudiante, particularmente inteligente, de Venezuela, llamada Gladys. Gladys estaba decidida a hablar inglés bien. ¡Cómo se esforzaba! Gladys asistía a todas y cada una de mis clases. Siempre se sentaba en la primera fila, en el centro. Aún la puedo visualizar con su expresión deseosa y sonriente. Tomaba notas al detalle. Escuchaba absolutamente todas las palabras que yo decía. También estudiaba en casa. Todos los días, Gladys estudiaba sus libros de texto durante cuatro horas o más.

También trataba de aprender cincuenta palabras nuevas de vocabulario cada vez memorizando listas de palabras. Gladys era mi estudiante estrella y yo, también, estaba seguro de que tendría éxito. Sin embargo, seis meses después, apenas si podía hablar inglés. Titubeaba al hablar y lo hacía de manera forzada. Constantemente cometía faltas gramaticales en las oraciones más simples. Su pronunciación era difícil de entender. Seguía pensando en español y trataba de traducirlo al inglés cuando hablaba. Lo peor, Gladys se sentía nerviosa cada vez que trataba de hablar inglés.

Hablar inglés era una experiencia dolorosa para ella. Gladys estaba extremadamente frustrada. Después de mucho esfuerzo, apenas había mejorado. Como su maestro, también yo estaba frustrado. Yo estaba seguro que Gladys mejoraría rápidamente y no podía entender porqué no lo había logrado. Seguí todos los métodos de enseñanza tradicionales. Utilicé libros de texto estándar y actividades estándar en clase. Gladys era inteligente, disciplinada y constante, y sin embargo, su inglés apenas había mejorado.

CAPÍTULO 2

El problema con las escuelas

Mis experiencias como maestro en diferentes lugares del mundo me convencieron que a veces algo está mal con la educación del inglés. A cualquier parte adonde fui, era la misma situación. Los estudiantes aburridos, frustrados, estresados y nerviosos. La mayoría, después de años de estudiar inglés, fracasaban al querer hablarlo con fluidez.

No estás solo, porque es un problema global. Una de mis estudiantes, Seiko, de Japón, describió esta combinación de fracaso y estrés como “el trauma del inglés”. Seiko decía que odiaba el inglés. Sentía que aprenderlo era aburrido y estresante, y que hablarlo era aun peor. De hecho, el pensar en hablarlo con algún nativo del idioma la hacía sentir inmediatamente nerviosa y apenada. Seiko sentía que había desarrollado un problema psicológico con el idioma inglés y lo llamó “el trauma del inglés”. Un “trauma” es una herida o lesión profunda. “¡Qué triste!” me decía a mí mismo, “que tanta gente ahora piense que el inglés es una especie de lesión o enfermedad mental”.


Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares