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(PDF) Aprender inglés con nativos gratis

Cómo mejorar tu inglés oral y hablar con nativos estés donde estés

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Prefacio

Alo largo de mi larga ex periencia como profesora, he conocido a numerosas personas que afirmaban que no querían estudiar el idioma de manera formal, es decir, asistiendo a clases, utilizando libros, realizando ejercicios, sino que les interesaba únicamente hablar con nativos para aprender el idioma de una manera más lúdica e informal.



La mayoría de estas personas se lamentaban de no conocer a personas nativas o de no tener dinero para pagarse las clases de conversación con ellas. Este libro está dirigido a todas esas personas a las que en su día conocí y a otras que puedan participar de la misma opinión. El libro pretende dar respuesta a estas inquietudes.


La primera parte de este libro estará dedicada a ex plicar de una manera práctica y clara cuáles son los elementos que componen el habla de un idioma y a ofrecer consejos y atajos para simplificar su adquisición y, sobretodo, para que saques el máx imo provecho de la segunda parte, es decir, de tus conversaciones con nativos.

En la segunda parte se presentarán pr opuestas par a hablar inglés con nativos de maner a gr atuita, independientemente de donde te encuentres.



1- Utilizar técnicas nemotécnicas para recordar palabras inconexas:


La mnemotecnia es un “ procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo” . Algunos consejos incluyen: Convertir la palabra en una imagen mental. Crear una historia que enlace las palabras que se desean aprender. Se aconseja que la historia no sea lógica, puesto que al ser absurda será más fácil de recordar. Asociar la palabra a otra palabra por su similitud parcial (sonido, escritura) que nos ayude a recordarla.

2- Repasar vocablos con intervalos de tiempo fijos:

Al parecer, cuando aprendemos información nueva, olvidamos la mayor parte al final de la sesión de aprendizaje. Apartir de entonces, el ritmo de olvido desciende. Por tanto, es fundamental revisar lo aprendido justo después de la lección y luego a intervalos más espaciados. Algunos autores defienden que deberíamos revisar los vocablos 5-10 minutos después de haberlos visto por primera vez, 24 horas más tarde, una semana más tarde, un mes más tarde y finalmente seis meses más tarde. De este modo, defienden, se minimiza el olvido. Sin embargo, cada estudiante puede tener un ritmo distinto de aprendizaje y por eso es aconsejable que pruebes si estos intervalos se ajustan a tu ritmo. Es decir, te propongo que sigas este calendario y compruebes si consigues recordar las palabras aprendidas. Si transcurridos los intervalos especificados anteriormente no consigues recordar las palabras, deberías acortar los espacios de tiempo entre una y otra sesión de recordatorio hasta que consigas recordar las palabras al final de los diferentes intervalos.

3- Usar las palabras en contexto:

Las palabras se recuerdan si se usan. Parece una obviedad, pero sólo al utilizarlas podremos darnos cuenta de las dudas y dificultades que se nos plantean en una frase especifica, si nos entienden nuestros interlocutores, si el registro es el adecuado, si recordamos cómo se escriben y cómo se pronuncian, etc. Así que deberás incluir en tus escritos, usarlas en tus conversaciones, etc.

4- Espaciar el estudio de las palabras:

Estudia un número realista de vocablos cada día. Si intentas estudiar demasiados y luego no consigues recordarlos, solo conseguirás frustrarte. Te propongo que estudies de tres a cinco téminos al dia de lunes a viemes y que el fin de semana los repases todos. En un año casi habrás completado las 1000 palabras más comunes


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