Buscar

(PDF) This book is the milk! El Inglés - Alberto Alonso

Libro para aprender inglés

This book is the milk! El Inglés e-book free English ingles basico libros xyz
Este libro surge de la amistad entre un americano y un español. Ambos unos frikis del lenguaje. Los dos tenemos casi la misma edad y lo mejor de esta amistad es que con cada conversación absurda hemos ido aprendiendo inglés (o español en el caso de Alberto). En realidad, el libro se empezó a forjar gracias a los mensajes de Whatsapp: jugábamos a poner una traducción literal (siempre errónea) antes de enviar el mensaje (por ejemplo, decíamos: “between whistles and flutes”, es decir, ‘entr e pitos y flautas’). Y entre pitos y flautas, se nos fue ocurriendo este libro.


Lo cierto es que cuando estás aprendiendo inglés, normalmente te olvidas de encender el botón de la curiosidad. Y solo con activar este botón en tu cabeza, conseguirías aprender un montón de palabras. Si algo tiene de bueno la globalización es que estamos rodeados de palabras en inglés. Consecuencias de vivir bajo el yugo del imperio americano…
Probablemente uses “Fairy” para lavar los platos; quizá conduzcas un “Ford Focus”; seguro que has oído hablar de la serie “Twin Peaks” o has visto la película “Saw”. Conoces superhéroes como “Hulk” o personajes de los dibujos animados como“ Goofy” o “Daisy”…

Hemos calculado que conoces unas cuatro mil palabras en inglés. Sí, incluso eres capaz de usarlas –y de hecho las usas– sin saber lo que significan. Nosotros queremos que rentabilices lo que sabes, así que hemos desarrollado un método para que te aprendas definitivamente esas palabras que no sabes que sabes sin ningún esfuerzo. Por pura lógica. Al fin y al cabo, si el inglés tiene una ventaja sobre el español es que es muy lógico. ¿No te lo crees? Presta atención.

Cada nombre de personaje de televisión suele denotar la característica principal de ese personaje. Por ejemplo, pensemos en “Shaggy”, el amigo greñudo de “Scooby Doo”, ¿recuerdas? Pues bien, en inglés “shaggy” significa ‘gr eñudo’… Y así era él: un greñudo. La palabra “saw”, que sirve para dar título a una película de miedo, significa ‘sierr a’, que es la herramienta que aparece al principio de la película para que se corten una pierna. ¿Ves? En inglés todo tiene sentido.

Hay quien dice que se puede hablar inglés con mil palabras. Nosotros te vamos a enseñar –a lo largo de varios libros– hasta cuatro mil, de una manera que te va a sorprender. Ojo, esto no significa que vayas a saber hablar inglés después de leerte el libro. Nuestra intención es demostrarte que el inglés es mucho más fácil de lo que parece para que te empiece a gustar. Para aprender bien un idioma te tiene que gustar, y ahí es donde entramos nosotros.
Nos hemos estrujado la cabeza desmenuzando cada palabra para que, una vez que la leas, la asocies de una forma que no se te pueda olvidar nunca más. El problema es que los sistemas habituales de aprender inglés están desarrollados por británicos o estadounidenses que no han pensado nunca desde nuestro punto de vista: el punto de vista de un español.

Al fin y al cabo, ¿cómo es posible que, de cuarenta y seis millones de españoles que somos, sólo haya conseguido aprender inglés bien un millón? ¡El problema no puede ser que los españoles seamos tontos! Será que el sistema es mejorable. Normalmente, los profesores se empeñan en hablarnos solo en inglés, para hacer oído, dicen, y nos enseñan el idioma como si fuéramos niños (a los niños les funciona muy bien este sistema), perono lo somos. Somos españoles y somos adultos, y, por desgracia, en nuestra cabeza hay muchas puertas que ya se han cerrado. Nuestro cerebro ya no absorbe la información igual. Sin embargo, tenemos otras que están muy abiertas, como la puerta del raciocinio, la de la lógica, la de la cultura que ya tenemos y la de la diversión. Por esas puertas es por las que queremos entrar en tu cabeza para enseñarte inglés.

¿Cómo no nos vamos a frustrar con el inglés si empezamos por lo difícil? Así es normal que nos resulte costoso. Nosotros, en cambio, vamos a empezar por la parte que tenemos en común con los angloparlantes, que es mucha. Por eso, este es un libro de vocabulario. Y lo vamos a abordar con canciones, series, pelis, dibujos animados, cómics, chistes… Suponemos que todas ellas son cosas que te gustan y que ya conoces. Gracias a todas estas referencias, vamos a demostrar que sabes mucho más inglés del que sabes, lo cual, sin duda, te va a animar. Por ejemplo, ¿cómo se dice ‘escenario’? Casi nadie sabría decirlo, pero todos sabemos qué es un “backstage” (la parte de atrás del escenario). También sabemos que “back” es ‘detr ás’, por lo que es fácil deducir que ‘escenario’ se dice “stage”. En el fondo lo sabías, pero nunca lo habías colocado en el lugar correcto de tu cabeza.


Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares