Buscar

Napoleon Hill – Como superar el fracaso y obtener el éxito descargar pdf

Napoleón Hill

descargar libro Cómo Superar El Fracaso y Obtener El Éxito - Napoleón Hill educación financiera superación personal autoayuda
Introducción

Todo lo que el hombre crea o adquiere, comienza en las formas de DESEO, el deseo es llevado en la primera vuelta de su viaje, desde lo abstracto a lo concreto, hacia dentro del taller de la IMAGINACION, donde los PLANES para su transición son creados y organizados. La formación de un plan práctico o planes DEFINITIVO (S), constituye un importante paso a través de los cuales, ésta transformación puede ser hecha. Usted ahora será instruido acerca de como construir planes que serán prácticos.


Únase a un grupo de indeterminado número de personas el cual usted necesite, para crear y llevar a cabo su plan o planes de acumulación de dinero – utilizando así el principio de “Inteligencia”. (El cumplimiento de ésta instrucción es completamente esencial. No la ignore.) B. Antes de formar su alianza “Inteligencia”, decida que ventajas y beneficios usted puede ofrecer individualmente a los miembros de su grupo en retorno por su cooperación. Nadie trabajará indefinidamente sin alguna forma de compensación.

Ninguna persona inteligente tampoco solicitaría o esperaría que otro trabajara sin ninguna compensación adecuada, aunque esto no siempre sea en forma de dinero. C. Disponga todo para reunirse con los miembros de su grupo “Inteligencia” al menos dos veces a la semana, si es posible más seguido, hasta que hayan conjuntamente perfeccionado el plan necesario, o planes para la acumulación de dinero. D. Mantenga la ARMONIA PERFECTA entre usted mismo y cada miembro de su grupo “Inteligencia”. Si no sigue al pie de la letra con ésta instrucción usted puede fallar y encontrarse con el fracaso. El principio de “Inteligencia” no se puede obtener donde la ARMONIA PERFECTA no prevalece.



Mantenga en mente estos hechos: Primero. Está comprometido en una tarea de gran importancia para usted. Para estar seguro del éxito usted debe tener planes que sean impecables. Segundo. Usted debe tener la ventaja de la experiencia, educación, habilidad nata e imaginación de otras mentes. Lo anterior está en armonía con los métodos seguidos por cada persona, las cuales han acumulado una gran fortuna. 


Ningún individuo tiene suficiente experiencia, educación, habilidad nata y conocimiento para asegurar la acumulación de una gran fortuna sin la cooperación de otras personas. Cada plan que adopte, en su búsqueda para acumular riqueza, debe ser la creación conjunta de usted y cada miembro de su grupo “Inteligencia”. Usted puede originar sus propios planes, completa o parcialmente, pero MIRE QUE ESOS PLANES ESTEN REVIZADOS Y APROVADOS POR LOS MIEMBROS DE SU ALIANZA “INTELIGENCIA.” Si el primer plan el cual usted adopta no trabaja exitosamente, reemplácelo con un nuevo plan, si éste nuevo plan falla al trabajar, reemplácelo y así sucesivamente, hasta que encuentre un plan que REALMENTE TRABAJE.



Este punto es en el cual, la mayoría de los hombres se encuentran con el fracaso, por su falta de PERSISTENCIA en crear nuevos planes para reemplazar aquellos que fallaron. Ni el hombre más inteligente puede tener éxito únicamente acumulando dinero – o en ningún otra tarea – sin planes que sean prácticos y realizables. Sólo tenga en cuenta ésta verdad en su mente; cuando sus planes fallan recuerde que esto quiere decir que es una derrota temporal y no un fracaso permanente. Puede significar que sus planes no han sido sólidos. Construya otros planes. Comience nuevamente.


Thomas Alba Edison “falló” diez mil veces antes de perfeccionar el bombillo eléctrico incandescente. Es decir: él se encontró con la derrota temporal diez mil veces antes que su esfuerzo produjera éxito.


Un plan sólido

La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan. Millones de hombres atraviesan la vida en miseria y pobreza, por que les falta un plan sólido con el cual pueden acumular fortuna.


Henry Ford acumuló una fortuna, no por su mente superior, sino por que adoptó y siguió un PLAN que probó ser sólido. Se pueden señalar a mil hombres, cada uno con mejor educación que la de Ford, sin embargo, cada uno vivía en pobreza por que no poseían el plan CORRECTO para la acumulación de dinero. Sus logros no pueden ser más grandes que sus PLANES sólidos.


Esto puede parecer una declaración axiomática, pero es cierto. Samuel Insull perdió su fortuna de más de cien millones de dólares. La fortuna de los Insull fue creada con planes que eran sólidos. La depresión de los negocios forzó al Señor Insull a CAMBIAR SUS PLANES; y EL CAMBIO trajo consigo la “derrota temporal,” por que su nuevo plan NO era SÓLIDO. El señor Insull es ahora un hombre viejo, él puede aceptar consecuentemente “el fracaso” en cambio de “derrota temporal,” pero si su experiencia se torna en FRACASO, será por la razón que carece del fuego de la PERSISTENCIA para reconstruir sus planes.

Derrota temporal

Ningún hombre es azotado, hasta que RENUNCIE – en su propia mente. Esta verdad será repetida muchas veces, por que es tan fácil “tirar la toalla” al primer signo de derrota.

James J. Hill se encontró en derrota temporal cuando hizo su primer esfuerzo de recaudar el capital necesario para construir un tranvía desde el este al oeste, pero él, también cambio la derrota en victoria a través de la creación de nuevos planes. Henry Ford se encontró en derrota temporal, no solamente al principio de su carrera automovilista y aún después cuando había llegado al tope. Él generó nuevos planes y fue marchando hacia la victoria financiera. Nosotros vemos hombres que han acumulado grandes fortunas, usualmente reconociendo solamente su triunfo e ignorando las derrotas temporales que tenían que superar antes de llegar.


NINGUN SEGUIDOR DE ESTA FILOSOFIA PUEDE ESPERAR RAZONABLEMENTE ACUMULAR FORTUNA SIN EXPERIMENTAR “DERROTA TEMPORAL.”

Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal, de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un “perdedor.”

UN PERDEDOR NUNCA GANA Y UN GANADOR NUNCA SE RINDE.

Destaque esta frase, escríbala en un pedazo de papel en letras de una pulgada de alto y colóquelo en donde lo vea todas las noches antes de acostarse a dormir y cada mañana antes de ir al trabajo. Cuando comience a seleccionar los miembros del grupo “Inteligencia”, esfuércese en seleccionar aquellos que no toman seriamente la derrota.

Algunas personas tontamente creen que solamente EL DINERO puede hacer dinero. Esto ¡no es cierto! EL DESEO se convierte en su equivalente monetario a través de los principios expuestos aquí, es la agencia a través de la cual el dinero se “hace.” El dinero por si sólo, es nada más que materia inerte. No se puede mover, pensar, caminar, pero si puede “escuchar.” ¡Cuándo un hombre lo DESEA, lo llama para que venga!


Facebook

Contador Visitas Online

Entradas populares